Nuestros Cursos

Se presentarán nuevas metodologías que el docente participante podrá aplicar con sus alumnos. Se abarcarán los diferentes niveles y grados de complejidad, para permitirle desarrollar estrategias de intervención diferenciadas para estudiantes con distinto nivel de desempeño. Al inicio de cada sesión, los docentes compartirán sus experiencias prácticas sobre lo trabajado en la semana y recibirán retroalimentación.

Método Singapur con Dinko Mitrovich

Este 21, 22 y 23 de julio capacítate en Método Matemático Singapur con el experto internacional: Dinko Mitrovich. Aprenda la manera más entretenida y eficaz de aprender las matemáticas.

 

Modelo de barras para la resolución de problemas

El modelo de barras, elemento muy importante de la Metodología Singapur, es una aproximación visual a la resolución de problemas que privilegia la comprensión y representación de las relaciones numéricas presentes en un problema

Taller de escritura

Basado en la metodología de lectura-escritura de Lucy Calkins, brinda las estrategias para que los niños puedan producir diversos textos escritos. Permite cultivar en los niños la pasión por la expresión escrita.

Lectura interactiva en voz alta

Diversos estudios demuestran que leer en voz alta es la más importante actividad para desarrollar en los niños las competencias para ser exitosos en la lectura.

Desarrollo del pensamiento lógico-matemático

Se trabajará de manera vivencial los principios curriculares y didácticos del Método Singapur; profundizando el uso de juego, la exploración de materiales, la representación gráfica

Taller de Lectura

Metodología de lectura-escritura de Lucy Calkins del Teachers College de la University of Columbia.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Mediante la inmersión en un proyecto multidisciplinario, los participantes tendrán una experiencia profunda de aprendizaje usando design thinking y los estándares académicos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

Modelo de barras para la resolución de problemas - Arequipa

El modelo de barras, elemento muy importante de la Metodología Singapur, es una aproximación visual a la resolución de problemas que privilegia la comprensión y representación de las relaciones numéricas presentes en un problema.

#b9fc4a
#e2ffc0