Socios Estratégicos

El π Project de Los Altos, California, es el socio estratégico de Agora en la implementación del Método Matemático Singapur. Por más de una década, el equipo de πProject ha implementado y capacitado en esta metodología en California y en varios estados de los Estados Unidos.

El equipo está compuesto por Corrine Khoo-Lieu, entrenada como profesora de matemática en Singapur y Kathleen Jalapour, con 30 años de experiencia en colegios de Alemania y Estados Unidos y ganadora de varios premios en la enseñanza de las matemáticas.

Cabe mencionar que Kathleen es la autora de “The First Six Weeks”, una guía para introducir el Método Matemático Singapur a los alumnos de 4º y 6º grado que nunca han estado expuestos al método.

 DIDACTIMAT es una consultora dedicada a la asesoría, docencia e innovación en didáctica de las matemáticas, que tiene como propósito mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los niños y niñas desde los niveles preescolar hasta la enseñanza media. Dinko Mitrovich - Magister en Educación de la U. de Santiago de Chile. Trabajó en el Ministerio de Educación de Chile por 12 años dirigiendo proyectos a nivel nacional orientados a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Formador de docentes en Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Santiago de Chile durante los últimos 15 años. Brindó asesoría internacional a los Ministerios de Educación de Paraguay y Honduras; y a la Secretaría de Educación de Barraquilla (2013 -2016). Coautor de “Pensadores del Futuro” para niños y niñas de kínder.

Jeannette LaFors, Consultora Internacional

Investigadora, maestra de aula e instrucción para la red de escuelas autónomas innovadoras Envision Schools, escuelas basadas en educación a través de proyectos. Ex directora senior de Servicios Profesionales en Teachscape tuvo a su cargo proyectos de desarrollo profesional para escuelas, distritos y estados en EUA. Como directora de Iniciativas de Equidad, en The Education Trust-West, ha participado en campañas a nivel de escuela, distrito y estados para ampliar el acceso de los alumnos a una enseñanza de alta calidad. Posee un doctorado en Administración y Análisis de Políticas de Educación y una maestría en Enseñanza por la Universidad de Stanford.