Compartir

AGORA organizó la Cuarta Conferencia Internacional “Transformando la Enseñanza”

El pasado 30 y 31 de enero se realizó con éxito en el Colegio Villa Alarife la Cuarta Conferencia Internacional, la cual contó con la participación de docentes de más de 80 colegios de diferentes regiones del Perú.
13 de Marzo 2019

Continuando con nuestra misión de transformar la educación en las escuelas y preparar a docentes de diferentes partes del país con herramientas y estrategias en metodologías innovadoras, el pasado 30 y 31 de enero celebramos con satisfacción nuestra Cuarta Conferencia Internacional “Transformando la Enseñanza”, en el colegio Villa Alarife.

 

Docentes del María Alvarado, San José de Monterrico, Hiram Bingham, Trener, entre otros, así como de colegios de Ayacucho, Cusco, Arequipa, entre otras regiones, tuvieron la oportunidad de participar de dos días llenos experiencias gratificantes, donde adquirieron conocimientos y herramientas en metodologías innovadoras, tales como Método Matemático Singapur, Taller de Lectura y Escritura, Aprendizaje Basado en Proyectos, entre otros, a cargo de expertos internacionales.

 

Al respecto, Enrique Gonzáles, experto internacional en el Método Matemático Singapur y uno de los especialistas presentes en la Cuarta Conferencia Internacional, señaló que uno de los motivos que lo impulsó a participar fue “el compromiso de los docentes, pues me entusiasmó mucho saber que hay docentes que tienen ganas de querer seguir aprendiendo acerca de estas metodologías”.

 

Del mismo modo, sobre el nivel y la impresión que se llevó de los docentes participantes, el experto en el Método Singapur señaló que “me pareció muy satisfactorio el nivel de compromiso y participación, con intervenciones muy adecuadas. Estoy muy conforme con el nivel y entusiasmo y siento que les ha gustado mucho de los talleres y se han quedado con aprendizajes importantes”.

 

Tal fue el caso de Rocío Chávez, docente del Jardín Portalitos de Huánuco, quien señaló que “ha sido algo muy impresionante estos dos días. Hemos recibido una capacitación súper excelente y una gran enseñanza y adquirido muchos aportes que nos llevamos todos los docentes”. Del mismo modo, Yelenia Gamarra, docente del Colegio Mendel de Arequipa, se refirió a la metodología ABP, y afirmó que “es algo nuevo que recién se está incorporando en la región de Arequipa y que ofrece herramientas muy útiles que van a permitir mejorar la calidad de educación en las aulas”.

 

Por otro lado, respecto a los caminos que nuestro país debe seguir para mejorar la calidad de educación en los colegios, Enrique Gonzáles afirmó que “debe darse una adecuada articulación entre los profesores, que existan programas de apoyo y formación de profesores, que las escuelas de educación tengan especialistas que estén al tanto de las innovaciones que se realizan en el campo. Se deben utilizar recursos didácticos apropiados, pertinentes y conectados con lo que los docentes enseñan en las aulas; que haya un monitoreo en las escuelas por parte de los organismos del Estado que aseguren que lo planificado se realice de manera adecuada”.

 

Tras la participación y asistencia exitosa de docentes de diferentes partes del Perú, y continuando con nuestra labora de entregar una educación de calidad a todos los estudiantes del Perú, es que este 2019 AGORA estará realizando Congresos Internacionales en diferentes regiones del país con la participación de expertos en las diferentes metodologías innovadoras. Esten atentos a las novedades que prepararemos para ustedes a nivel nacional este año.

 

¡Mantente informado!

Registre los siguientes datos para conocer todos nuestros pasos hacia la transformación educativa.