Compartir

AGORA organizó el Quinto Congreso Internacional: “Transformando la Enseñanza”

Por primera vez en Arequipa, más de 300 docentes se capacitaron en metodologías innovadoras como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Gestión en la Innovación, Método Matemático Singapur y Taller de Lectura y Escritura.
04 de Junio 2019

El sábado 25 de mayo se realizó con éxito el Quinto Congreso Internacional: “Transformando la Enseñanza”, en el Colegio Max Uhle. Docentes de las regiones de Arequipa, Puno, Tacna y entre otros, tuvieron la oportunidad de participar en catorce talleres, donde adquirieron conocimientos y estrategias en metodologías innovadoras: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Gestión en la Innovación, Método Matemático Singapur y Taller de Lectura y Escritura.

 

Este evento contó con la presencia de tres expositores internacionales: Ingrid Terpstra, Juan Patricio Jascura y Dinko Mitrovich. También, estuvieron presentes ponentes nacionales como Ángela Mejía, Manuel Núñez y Patricia Vergara. Ellos capacitaron a más de 300 docentes de la región sur del Perú con el fin de brindar propuestas y herramientas que puedan ofrecer una respuesta actualizada y pertinente a las demandas de sus estudiantes.

 

“Interesante los temas que se abordaron en este congreso. Las ponencias fueron muy buenas porque motivan al cambio en la labor educativa. Fue de mi agrado el taller sobre Liderazgo y Gestión del Cambio. Con lo aprendido, me motiva a formar parte de la transformación en la educación del Perú. Por ello, me gustaría aplicar estas metodologías en mi institución” señaló Roxana Gonzáles Bernal, Directora del Colegio Futura Schools.

 

Tras la participación y asistencia exitosa de cientos de docentes, y continuando con nuestra labor de entregar una educación de calidad a todos los estudiantes del Perú, es que este 2019 AGORA estará realizando Congresos Internacionales en las diferentes regiones del país, contando siempre con la participación de expertos en las metodologías innovadoras. Estén atentos a las novedades que prepararemos para ustedes a nivel nacional.

¡Mantente informado!

Registre los siguientes datos para conocer todos nuestros pasos hacia la transformación educativa.