Compartir

Implementación de Aprendizaje Basado en Proyectos

Docentes del colegio La Casa de Cartón fueron capacitados con el fin de continuar mejorando la calidad de enseñanza en sus estudiantes.
09 de Septiembre 2019

¿Te imaginas aprender ciencias naturales, lenguaje e historia en un solo espacio? Con AGORA, esto es posible. Por medio, del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el estudiante es un constructor de conocimientos y protagonista de su proceso de aprendizaje.

 

“Los estudiantes necesitan poder reflexionar, analizar y mostrar empatía mientras se comunican con otras personas en su alrededor. Estas habilidades se aprenden aplicando proyectos en las escuelas, cuyos objetivos se enfocan en temas actuales y problemas de la sociedad. Para ello, necesitan conocer los contenidos, pero también saber investigar, trabajar en equipo y ser creativos buscando soluciones” señaló Ingrid Terpstra, capacitadora de AGORA.

 

Con el fin de continuar mejorando la calidad de enseñanza en sus estudiantes, La Casa de Cartón en conjunto con AGORA, capacitó a sus docentes con estrategias que sirvan para realizar trabajos más rigurosos académicamente, en el cual se profundice en la investigación. Asimismo, aprendieron a utilizar nuevas herramientas y técnicas para diseñar proyectos de alta calidad basados en estándares curriculares.

 

“Con la capacitación de AGORA, aprendimos herramientas mucho más claras para nuestra labor y, en mi caso, a encontrar maneras adecuadas de abordar algunos temas. Creo que el ABP es una maravilla y es justamente lo que estábamos buscando: mucho más experiencias en el campo, y descubrir la ciencia en la vida diaria” declaró Gabriela Rodríguez, docente de Ciencias de La Casa de Cartón.

 

De igual modo, esta capacitación no solo constó de clases teóricas y prácticas, también se organizó un momento en que el capacitador acompañe al docente en su aula, y de dicha manera reciba un asesoramiento durante la implementación del proyecto.

 

“Recibir la retroalimentación, desde un enfoque de coaching con preguntas como: ¿con qué elementos no te sientes tan seguro? ¿por qué hiciste esto? ¿cómo tu te has sentido? entre otras, permitió que los docentes no se sintieran evaluados. De esta manera, los capacitadores ayudaban a mejorar el desarrollo del proyecto. AGORA tienen la facilidad de adaptarse según la realidad de los colegios” manifestó Claudia Galarza, subdirectora del Colegio La Casa de Cartón.

 

De esta manera, La Casa de Cartón y AGORA, buscan compartir con los alumnos el protagonismo y desarrollo de habilidades durante el proceso de aprendizaje; promoviendo la investigación y formando personas ávidas de conocimientos, capaces de encontrar soluciones para problemas reales. Juntos, continuamos con el objetivo de brindar una educación de calidad a todos los estudiantes del Perú.

¡Mantente informado!

Registre los siguientes datos para conocer todos nuestros pasos hacia la transformación educativa.