Compartir

Programa Agora Teacher Fellows abre sus puertas nuevamente

Este 9 de marzo en Arequipa y 13 de abril en Lima, dos nuevas promociones de docentes, coordinadores y directivos líderes e innovadores, docentes como tú, iniciarán el gran reto del Programa Agora Teacher Fellows. Conoce un poco más sobre el programa y los beneficios que este puede ofrecer a tu profesión.
11 de Marzo 2019

6 meses de duración. Certificados por 256 horas de capacitación, equipamiento y asesoramiento en metodologías innovadoras, que convierte a docentes como tú en facilitadores de experiencias de aprendizaje profundos tales como Método Matemático Singapur, Taller de Lectura y Escritura, Aprendizaje Basado en Proyectos y Gestión de la Innovación. Obtendrás estrategias y herramientas que te permitirán aplicar lo aprendido en las capacitaciones en tu aula.   A través de trabajos podrás compartir evidencias y planificaciones de clases que incorporan esas metodologías. Trabajaras en una comunidad de aprendizaje con otros docentes líderes, donde aprenden uno de otros.

 

Angela Mejía, especialista y coordinadora, nos cuenta acerca del objetivo fundamental del programa. “Nuestro fin es ofrecerle a los docentes una propuesta en la cual van a poder navegar y sumergirse en tres metodologías de tendencia: Método Matemático Singapur, Taller de Lectura y Escritura y el ABP. Las metodologías ponen en práctica el enfoque de aprendizajes profundos y de competencias, el respeto a la individualidad del estudiante y a los niveles de aprendizaje. En el programa, buscamos capacitarlos con las herramientas y estrategias que les permitan poner en marcha estas metodologías en sus aulas y a su vez se conviertan en agentes transformadores de las instituciones en las que trabajan”.  

 

Ángela Mejía nos cuenta un poco acerca de estas metodologías que se enseñan, como el Aprendizaje Basado en Proyectos y nos comenta que “con el ABP damos la oportunidad  a los docentes de diseñar y planificar proyectos integrados y multidisciplinarios que se puedan aplicar y se encuentren entrelazados a los diferentes cursos, los cuales le van a permitir al estudiante realizar un proceso de investigación y aprendizaje profundo conducente a un producto final de calidad, el cual es el reflejo de un trabajo individual y colectivo de los estudiantes”.

 

Asimismo, debido a que el objetivo de AGORA es contribuir con la transformación e innovación en la educación, es que se ha diseñado el curso sobre la Gestión por el Cambio en la Innovación, el cual “tiene como meta realizar una reflexión profunda como participantes respecto a nuestras ideas, concepciones y paradigmas acerca de la enseñanza y de nuestra práctica como docentes. Invitamos a los docentes a que analicen qué hacemos para modificar nuestra realidad educativa y cómo podemos mejorar nosotros para que la enseñanza mejore. Cada participante crea una plan de acción concreto para romper con las limitaciones que cada uno cuenta, y transformarlas en oportunidad para recrear este espacio educativo”, afirma Ángela Mejía.

 

Durante estos 6 meses de trabajo individual y colectivo, cada docente deberá poner a prueba las herramientas y estrategias que ha venido adquiriendo en cada taller. Al final del programa,“los docentes deberán realizar un trabajo final sobre una de las metodologías en las que ha sido capacitado, lo pondrá en práctica en la institución en la que trabaja y hará una reflexión respecto a los logros de aprendizajes de sus estudiantes y situaciones que se han convertido en mejoras de la enseñanza”, resalta la coordinadora del programa.  

 

Finalmente, cada docente podrá participar de las presentaciones de sus compañeros, los cuales serán trabajos en las metodologías de muy alta calidad. Una vez concluido todo el proceso, el programa permitirá al docente desarrollar habilidades que lo convertirán en un profesional muy cotizado en el mercado.

 

¡Mantente informado!

Registre los siguientes datos para conocer todos nuestros pasos hacia la transformación educativa.