Compartir

Programa Agora Teacher Fellows en Arequipa

El pasado 9 de marzo una nueva promoción de directivos y docentes de destacadas instituciones públicos y privadas iniciaron con éxito el programa Agora Teacher Fellows con el taller de “Lectura Independiente”.
21 de Marzo 2019

El pasado 9 de marzo se celebró exitosamente en la Universidad Continental la inauguración e inicio del primer taller del Programa Agora Teacher Fellows Arequipa, el cual contó con la participación de docentes y directivos de destacadas instituciones como Futura Schools, Jhon Forbes, Medel Cayma, entre otros, quienes tras pasar una serie de entrevista han dado inicio a este gran reto que tiene una duración de 6 meses.

Es así como el Programa Fellows inició con el “Taller de Lectura Independiente”, el cual fue dirigido por nuestra experta y capacitadora Carmen Valladares. “Con este taller se busca que los alumnos asuman la responsabilidad de leer textos de un nivel determinado que ellos mismos eligen en un periodo establecido, bajo una estructura donde ellos deben organizar su tiempo y aplicar estrategias de análisis y comprensión que se les ha venido enseñando durante las clases”, indicó Valladares.

Asimismo, respecto a la experiencia que tuvo acerca del primer taller, Juan Carlos Carazas, director académico del Colegio San José de la Esperanza, de Juliaca, nos contó que “la impresión que he tenido respecto al inicio del programa ha sido muy positiva, ya que en una sola sesión me ha ayudado a ampliar más mis conocimientos y a organizar mejor mi trabajo. Lo que más me ha gustado es que ha sido una sesión muy dinámica y práctica, lo cual nos ayuda a los docentes a aprender más rápido y mejor”.

Del mismo modo, respecto a esta nueva promoción de docentes que buscan convertirse en líderes y transformadores de educación, la capacitadora indicó que “he encontrado una promoción muy interesada y heterogénea. Esto último ayuda mucho al grupo, ya que al existir directivos, coordinadores y docentes de inicial y primaria, ellos podrán compartir sus propias experiencias en el aula desde diferentes puntos de vista, lo cual volverá más rico el contenido de las capacitaciones”.

Finalmente, sobre la motivación que los llevó a llevar a cabo el programa en Arequipa, la especialista y capacitadora de Agora indicó que “lo que buscamos es conseguir docentes líderes y comprometidos en expandir los nuevos conocimientos, estrategias y herramientas, con la finalidad de que puedan trabajar con los estudiantes basándose en la realidad que ellos mismos viven, lo cual permite que se identifiquen con ella misma”. Del mismo modo, Juan Carlos Carazas precisó que aquello que lo impulsó a inscribirse en este reto fue el “ampliar mis conocimientos, pues los maestros debemos estar en un constante aprendizaje. Además, tengo la certeza de que el Programa Fellows me ayudara a tener mejores estrategias para poder a los docentes del colegio ponerlo en práctica con los estudiantes”.

Cabe resaltar que en los próximos meses continuaremos con nuestras capacitaciones en diferente regiones realizando Congresos Internacionales, los cuales contarán con la presencia de expertos extranjeros en metodologías innovadoras. Asimismo, aquellos que deseen integrar parte de esta promoción de Fellows, el próximo 13 de abril daremos inicio a una nueva promoción en Lima. Puedes conocer más aquí.

¡Mantente informado!

Registre los siguientes datos para conocer todos nuestros pasos hacia la transformación educativa.