Compartir

Promoción de Fellows Lima 2019-1 se graduó

La segunda promoción del Programa Agora Teacher Fellows culminó con éxito su formación en metodologías innovadoras.
25 de Junio 2019

Tras seis meses de mucha dedicación y esfuerzo, el sábado 22 de junio se graduó nuestra segunda promoción de Fellows Lima. Durante el Programa Agora Teacher Fellows, los docentes recibieron capacitaciones de expertos en metodologías innovadoras tales como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Gestión en la Innovación, Método Matemático Singapur, y Taller de Lectura y Escritura.

 

Como trabajo final, los docentes debieron presentar ante un jurado un proyecto con sus estudiantes en el cual hayan aplicado alguna de las metodologías innovadoras aprendidas durante el programa. Al respecto, ÁngelaMejía, capacitadora y experta en el Taller de lectura y Escritura, señaló que “la mayoría de las fellows seleccionaron trabajos relacionados al ABP. Particularmente, esta promoción se percató de la importancia de desarrollar proyectos, han logrado implementar las metodologías que se propusieron en sus espacios educativos, y adaptaron sus propuestas de acuerdo a las necesidades de los estudiantes con los que trabajaron”.  Por us parte, Patricia Vergara, miembro del jurado y experta en el Método Matemático Singapur, indicó que “durante la realización de los proyectos, el tiempo ha sido uno de los principales retos que esta promoción logró superar de manera óptima”.  

 

Una vez culminado la sustentación, cada uno de los docentes recibió su certificado válido por 256 horas. Luego, se prosiguió a un ameno compartir donde los capacitadores y participantes intercambiaron un momento muy agradable. “Ha sido una promoción muy perseverante y han demostrado mucho entusiasmo por aplicar y desarrollar las actividades, involucrándose de muy buena manera en las metodologías innovadoras”, señaló Patricia Vergara. Asimismo, Ángela Mejía destacó el esfuerzo del grupo, ya que “el programa no solo es venir a clases, sino estar en un constante proceso de reflexión sobre las metodologías e implementación de los recursos aprendidos, y eso demanda mucho tiempo”.

 

De esta forma, nuestra labor de transformar la educación y mejorar la calidad de enseñanza en el Perú continúa su camino. “El Programa Agora Teacher Fellows significa contribuir en la democratización de la educación. Gracias a AGORA, estas metodologías innovadoras, de calidad y eficaces están llegando a nuestras escuelas, y así ayuda a mejorar nuestra educación”, sostuvo Gladys Medrano, Directora del Saint Gerard School e integrante de esta nueva promoción fellows.

Es así que este 13 de julio daremos inicio a nuestra segunda promoción del Programa Agora Teacher Fellows en Arequipa. Si desea conocer más acerca e inscribirse, ingrese aquí.

 
 

¡Mantente informado!

Registre los siguientes datos para conocer todos nuestros pasos hacia la transformación educativa.