Competencias matemáticas para el futuro: Estudio de los números, la longitud y el sentido de la cantidad.

A partir del análisis de los planteamientos y resultados de las pruebas censales, este curso tiene como objetivo empoderar a los docentes para alcanzar aprendizajes profundos y lograr excelentes resultados. Este curso b-learning entrega herramientas didácticas innovadoras para el desarrollo de habilidades matemáticas de niños y niñas del nivel inicial y primer grado. El curso permitirá a los docentes a profundizar los conocimientos matemáticos, didácticos y potenciar su trabajo en el aula, para el desarrollo de las habilidades de sus estudiantes.

De esta manera, los docentes recibirán herramientas que les facilitarán a los estudiantes la capacidad de construcción del número, sentido de la cantidad y las magnitudes. Del mismo modo, los docentes serán capacitados para implementar secuencias didácticas que permitirán a los niños y niñas la comprensión y el desarrollo de competencias asociadas a la cuantificación, sentido de la cantidad y magnitudes, favoreciendo la capacidad del razonamiento y argumentación en ellos.

Durante el curso se trabajará:

  • Diversas estrategias heurísticas para el cálculo mental, la representación y argumentación de las nociones matemáticas
  • Uso de manipulativos para la comprensión del número y su valor posicional
  • Juegos y actividades que enfaticen lo concreto-pictórico ​
  • Análisis de las características de un problema o situación que favorezca a los niños y niñas a vivir una experiencia matemáticas significativa que los invite a explorar.

Dirigido a: Instituciones educativos de provincias, docentes de inicial y 1° de primaria.

Fechas: Julio - Setiembre

Horario: Semipresencial

Duración: 40 horas

Lugar: Provincias del Perú