Prueba censal: Taller de Resolución de Problemas (6° de primaria a 2° de secundaria)

 

A partir del análisis de los planteamientos y resultados de las pruebas censales, este curso tiene como objetivo empoderar a los docentes con diferentes estrategias que les permita desarrollar aprendizajes profundos y lograr excelentes resultados en sus estudiantes.

 

Aquí los docentes aprenderán las herramientas claves del Método Matemático Singapur: desarrollo de estrategias heurísticas, modelo de barras, desarrollo de habilidades metacognitivas y argumentativas. De esta forma, los docentes, desde el rol del estudiante, se enfrentarán a situaciones desafiantes ante las cuales deberán construir soluciones innovadoras que promoverá el análisis matemático/didáctico.

 

Estas herramientas adquiridas por parte de los docentes les permitirá enseñar las matemáticas a sus estudiantes de una manera didáctica y divertida, quienes deberán implementar estrategias innovadoras para solucionar problemas desafiantes y reales, lo cual facilitará su aprendizaje y desarrollará su razonamiento matemático.

 

Durante el curso se trabajará:

  • Problemas aditivos y multiplicativos: Estrategias heurísticas, algortismos de cálculo y etapas de implementación.
  • Resolución de problemas tipo PAEV (problemas cubiertos en pruebas estandarizadas nacionales e internacionales).
  • Identificación de hechos, situaciones o problemáticas de la vida diaria en donde se usen las fracciones y los números decimales y reconocer su utilidad.
  • Análisis de actividades del Método Singapur asociadas al aprendizaje de fracciones y decimales orientadas al desarrollo de distintas habilidades matemáticas.

 

Dirigido a: Instituciones educativos de provincias, docentes de 6° de primaria a 2° de secundaria.

Fechas: Julio - Setiembre

Horario: Semipresencial

Duración: 40 horas

Lugar: Provincias del Perú